FERTINAGRO BIOTECH INVITADO DE HONOR EN LA JORNADA DEL CSIC PARA CREAR SINERGIAS ENTRE EMPRESAS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN

FERTINAGRO BIOTECH INVITADO DE HONOR EN LA JORNADA DEL CSIC PARA CREAR SINERGIAS ENTRE EMPRESAS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN

El pasado martes, 26 de noviembre, tuvo lugar la Jornada "CSIC-Empresas. Tecnología al servicio de la agricultura" en la sede de CEOE en Madrid. A esta cita acudió Fertinagro Biotech, empresa de nutrición vegetal del Grupo Térvalis en calidad de patrocinadora y como parte de los ponentes.

Con el objetivo de crear sinergias entre investigadores, empresas y gestores de programas de financiación de la I+D, y teniendo en cuenta la importancia de vincular las necesidades prácticas de las empresas con las líneas de investigación de los centros científicos, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal (BIOVEGEN) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se unieron con la intención de promover este encuentro.
Julia Martín, coordinadora de proyectos de I+D+I, expuso durante su ponencia la apuesta de Fertinagro Biotech por la inversión en I+D+I y los vínculos establecidos con numerosos centros de investigación, entre ellos el CSIC, y universidades e hizo hincapié en que "sin el gran desarrollo en materia científica y de innovación, el grupo Térvalis no habría llegado tan lejos".

Durante la jornada, a la que asistieron más de 200 personas, se dieron a conocer 36 centros de investigación y 59 empresas, administraciones, asociaciones... La idea más repetida fue la de que las empresas, y las traidicionales en especial, deben apostar fuertemente por la I+D+i si quieren ser competitivas, ya que gracias a ella se podrán afrontar los numerosos retos a los que se enfrenta la humanidad como la alimentación de la superpoblación venidera, el cambio climático, la contaminación del medio ambiente la reduccion del uso de los recursos naturales finitos, etc.

Durante la última parte de la jornada tuvieron lugar reuniones bilaterales de las que se espera surjan interesantes colaboraciones. 

Fertinagro Biotech firma un acuerdo con la Univers...
Fertinagro, seleccionada por la UE para convertir ...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando acepta su uso.