Fertinagro participa en el proyecto europeo Indus3es

Fertinagro_Indus3es

​Fertinagro participa en el proyecto Indus3Es, un proyecto europeo dentro de la estrategia H2020 sobre el aprovechamiento de la eficiencia energética industrial. Este proyecto, que comenzó en octubre de 2015 y se alargará hasta junio de 2019, está coordinado por la Corporación Tecnológica Tecnalia y, además de Fertinagro como socio industrial también participan: Repsol, Tupras (Turquía), empresa donde se va a implantar la tecnología desarrollada, además de otras como son: Aiguasol, BS Nova (Alemania) y PNO (Bélgica), y cuatro centros tecnológicos: Tecnalia, Circe, Technion (Israel), Technical University, Berlín (Alemania). 

El proyecto supone un reto fundamental para el aprovechamiento del calor residual en la industria. Consiste en el desarrollo de un 'transformador de calor', es decir, una máquina térmica que recupera energía residual de baja temperatura (en torno a 60°C) y devuelve al proceso una parte de la misma a una temperatura superior (unos 95°C). Este nuevo sistema tendrá un impacto relevante debido a que se incrementará la eficiencia energética reduciendo el consumo de energía primaria y, por ende, el impacto medioambiental y coste energético, incrementando la competitividad de los productos europeos. 

​Fertinagro participa en la demostración de datos y está invitado a ser usuario final de este equipo una vez que se haya perfeccionado. La implantación del 'transformador de calor' en los procesos industriales de Fertinagro implicará una reducción del consumo de gas y energía, lo que permitirá que estos procesos sean más eficientes y competitivos. El equipo de trabajo del proyecto Indus3Es ya ha celebrado varias reuniones en Turquía, Berlín, Bilbao... 

Nuevo proyecto de I+D: Fertilizantes en base a car...
Fertinagro Nutrientes desarrollará CRFs como alter...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando acepta su uso.