OCP S.A. adquiere el 20% de Fertinagro Biotech, S.L.

FERTINAGRO-BIOTECH-Y-OCP

Casablanca, 22 de octubre de 2018 – OCP S.A., líder mundial en el sector de los fertilizantes fosfatados y Fertinagro Biotech, S.L., empresa española especializada en la fabricación y comercialización de soluciones innovadoras de nutrición vegetal, han culminado la adquisición por parte de OCP, mediante una de sus filiales, del 20% del capital de Fertinagro a través de un aumento de capital.

Para ello, se han obtenido todas las autorizaciones reglamentarias necesarias y el aumento de capital ha sido aprobado por los accionistas de Fertinagro. Por otro lado, ambos han firmado un contrato de licencia de propiedad intelectual y de know-how así como de co-desarrollo, en la línea de la estrategia del Grupo OCP, enfocada en el fomento de la innovación y la propuesta de soluciones de fertilización personalizadas para responder a las necesidades de los agricultores de todo el mundo.

Asimismo, a través de este acuerdo, OCP y Fertinagro pretenden unir sus esfuerzos para desarrollar productos y soluciones innovadoras en el campo de la agricultura y la fertilización. Ambas sociedades entienden del mismo modo que su crecimiento pasa por proyectos industriales y comerciales conjuntos que se desarrollarán en los próximos años.

« La colaboración estratégica que acabamos de firmar con Fertinagro Biotech representa un nuevo paso hacia el logro de nuestra estrategia de crecimiento mundial enfocada en la creación de soluciones innovadoras, personalizadas de nutrición vegetal, adaptadas a los diferentes suelos y cultivos, para responder a las necesidades específicas de los agricultores de todo el mundo. Además esta alianza está destinada a brindar más oportunidades en el futuro a medida que crecemos juntos aprovechando la fuerza y las capacidades complementarias de ambas compañías", ha declarado Mostafa Terrab, presidente y director general del Grupo OCP.

« La inversión de OCP en Fertinagro abre nuevas perspectivas y nuevas oportunidades para compartir conocimientos y tecnologías con los agricultores, contribuyendo así a mejorar considerablemente su competitividad y la sostenibilidad de las prácticas de fertilización en un contexto donde la agricultura es cada vez más exigente. OCP es un socio ideal para nosotros ya que compartimos la misma visión y la misma pasión al servicio de los agricultores y de la agricultura, los dos pilares fundamentales de nuestros esfuerzos actuales y futuros. Estamos convencidos de que la combinación de eficacia, tecnología e impactos de escala que resultan de esta asociación única beneficiará, sin ninguna duda, a millones de agricultores », ha declarado Generoso Martín, presidente y fundador de Fertinagro Biotech.

Sobre OCP

El Grupo OCP contribuye a alimentar una población mundial en aumento proporcionando los elementos esenciales para la fertilidad de los suelos y el crecimiento de los cultivos.

Con casi un siglo de experiencia y una facturación de más de 48 mil millones de dirhams (más de 4.400 millones de euros) en 2017, OCP Group es líder mundial en roca fosfórica y el principal productor mundial de fertilizantes fosfatados.

El grupo ofrece una amplia gama de nutrientes vegetales adaptados para enriquecer los suelos, aumentar los rendimientos agrícolas y nutrir el planeta de manera económica y sostenible.

Gracias a su estrategia de desarrollo industrial integrado a gran escala, OCP está presente en toda la cadena de creación de valor del fosfato y opera en la totalidad de sus negocios, ofreciendo a sus 23.000 trabajadores un camino de desarrollo centrado en la excelencia.

Con sede en Marruecos, el grupo OCP trabaja estrechamente con más de 160 clientes de los cinco continentes. Comprometido para contribuir al desarrollo de África, OCP coloca la innovación en el centro de su estrategia para conseguir una agricultura sostenible y próspera en el continente.

Como actor industrial responsable, OCP está fuertemente comprometido con el desarrollo medioambiental, social y humano del continente africano. El grupo está firmemente convencido de que liderazgo y rentabilidad son necesariamente sinónimos de responsabilidad social y de desarrollo sostenible. Su visión estratégica está basada en estas dos dimensiones.

Sobre Fertinagro

Fertinagro es una importante empresa española dedicada a la producción y a la comercialización de soluciones innovadoras en nutrición vegetal (NPK, NPK enriquecidos, tecnológicos y eficientes, bioestimulantes, etc.). La empresa es líder en términos de capacidades de desarrollo de productos, aplicaciones biotecnológicas y patentes registradas. Sus 22 plantas de producción y centros de logística situados en España y Francia le permiten producir 2 millones de toneladas. Fertinagro está también presente a nivel mundial a través de sus diferentes filiales. Sus productos se comercializan en más de 60 países del mundo. 

LA INNOVACIÓN, PIEZA CLAVE DEL BINOMIO EMPRESAS-UN...
"LA BIOECONOMÍA ES EL ACELERADOR QUE PERMITIRÁ EL ...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando acepta su uso.