OCP S.A. y FERTINAGRO BIOTECH S.L. anuncian la creación de una empresa común en Marruecos para producir fertilizantes enriquecidos

FERTINAGRO-BIOTECH-Y-OCP

25/01/2019. OCP, líder mundial en el sector de los fertilizantes y fosfatos, y Fertinagro Biotech, una empresa española especializada en la comercialización de soluciones nutricionales innovadoras, crean una empresa conjunta para la producción de fertilizantes NPK granulares concentrados y fertilizantes enriquecidos en inhibidores de la ureasa, bioestimulantes y oligoelementos, para comercializar en el mercado mundial.

OCP-Fertinagro Advanced Solutions, como se denomina la nueva compañía, es propiedad de OCP Group y Fertinagro, se ubicará en Jorf Lasfar. Está previsto comience su actividad en 2020 con una capacidad de producción inicial de 250.000 toneladas de fertilizantes especiales NPK, con perspectivas de incrementarse a 1 millón de toneladas al año en una amplia gama de soluciones innovadoras de nutrición, adaptadas a las diferentes necesidades de suelos y cultivos, y satisfaciendo las necesidades específicas de los agricultores de todo el mundo. La compañía también está considerando establecer servicios de asesoría técnica a agricultores, aprovechando la sólida experiencia adquirida en el campo por las dos empresas.

Según ha indicado Marouane Ameziane, Directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo OCP, "esta nueva asociación, que está totalmente en línea con nuestra estrategia de crecimiento, afianza la ambición de ambos socios para cumplir con la creciente demanda de fertilizantes de precisión en todo el mundo, y para extender sus ofertas a los agricultores de todo el mundo, en términos de productos y servicios personalizados".

Por su parte, José Luis Moya, Director General de Fertinagro Biotech, ha señalado que "a través de OCP-Fertinagro Advanced Solutions combinaremos flexibilidad y competitividad a través de la innovación y los servicios de consultoría para los agricultores. Con esto en mente, desarrollaremos nuevos productos y soluciones agrícolas para llevar a cabo nuestra visión compartida y contribuir a enfrentar los desafíos globales de la sostenibilidad en la agricultura".

Esta joint venture se forma pocos meses después de la inversión del Grupo OCP en Fertinagro, operación que se cerró en octubre de 2018, materializando el compromiso de ambas partes para desarrollar la innovación y la promoción de soluciones nutricionales a medida de cultivos y suelos para agricultores de todo el mundo.

ACERCA DE OCP

El Grupo OCP está ayudando a alimentar a una creciente población global proporcionándole productos y soluciones de fertilidad para suelos y cultivos. Con casi un siglo de experiencia y una facturación de más de 48 mil millones de Dirhams en 2017, OCP Group es el líder mundial en el mercado del fosfato y el principal productor mundial de fertilizantes fosfatados. El grupo

ofrece una amplia gama de productos fertilizantes adaptados que aumentan los rendimientos de los cultivos y alimentan el planeta. Económicamente y de forma sostenible, gracias a su estrategia de desarrollo industrial integrado a gran escala y con sus 23.000 empleados, OCP está presente en toda la cadena de valor del fosfato y opera en todos sus negocios. Con sede en Marruecos, el Grupo OCP trabaja en estrecha colaboración con más de 160 clientes en cinco continentes.

SOBRE FERTINAGRO BIOTECH

Fertinagro Biotech es una empresa española especializada en la comercialización de soluciones innovadoras de nutrición vegetal. La compañía juega un papel importante en el desarrollo de productos y aplicaciones biotecnológicas y destaca en número de patentes registradas. Sus 22 plantas de fabricación y centros logísticos se ubican en España y Francia, y tienen una capacidad de producción de 2 millones de toneladas. Fertinagro también está presente internacionalmente a través de sus diferentes filiales y sus productos se comercializan en más de 60 países del mundo. 

5 retos en proceso, al servicio de una agricultura...
LA INNOVACIÓN, PIEZA CLAVE DEL BINOMIO EMPRESAS-UN...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando acepta su uso.