quiénes somos


Grupo Térvalis

Fertinagro pertenece a un conjunto de empresas que forman el Grupo Térvalis, un grupo que inició su andadura en Teruel en 1986 y desde entonces mira hacia el futuro con el objetivo de liderar los sectores en los que lleva a cabo su actividad en España e incrementar su presencia internacional sin abandonar sus señas de identidad, pasión por lo que hace y compromiso.

La vocación de emprender ha hecho crecer al Grupo de manera continuada y sostenible. Su consolidación y fuerza motora se asienta en su equipo humano, con cerca de 1.500 empleados en diferentes continentes; la investigación e innovación cuya apuesta se traduce en una inversión de tres millones de euros al año desde hace más de diez, convirtiendo este pilar de la actividad del grupo en una ventaja competitiva que se aplica a todos los procesos de transformación; materias primas de primera calidad; una producción tecnológica e industrial competitiva y respetuosa con el entorno natural y sólidos recursos financieros y comerciales que le han permitido posicionarse en los mercados internacionales con potentes alianzas, alcanzando una facturación total en 2016 que supera los 500 millones de euros.

Fertinagro es la división dedicada a la producción y comercialización de nutrientes vegetales agrupa a las filiales presentes en España, Francia, Italia, México, Argelia, Argentina, Ucrania y Portugal, y seguimos creciendo en producción para estar presentes en todos los países del mundo en los próximos años. Ya ocupamos los primeros puestos en I+D+i a nivel europeo, con 37 patentes en la actualidad.

El compromiso de Fertinagro con la I+D+i le ha llevado a formar parte de los patronatos de la Fundación Aula Dei, la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal (BIOVEGEN) y del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), así como a colaborar con los principales centros de investigación y docentes de todo el país.

Además de la investigación que el Grupo Térvalis lleva a cabo en el campo de los agronutrientes, está impulsando también, de manera decisiva, la investigación en el campo de la nutrición animal, desarrollando enzimas que reduzcan el aporte de nutrientes en la ración.

La internacionalización de Fertinagro crece en paralelo a lo que lo hacen también las divisiones de alimentación y de energías renovables del grupo, que apuestan por el territorio contribuyendo a mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad.